La Universidad de Michigan unifica 19 escuelas bajo la cultura de la colaboración por medio de G Suite for Education

Desafío

Las escuelas y facultades de la Universidad de Michigan funcionaban como unidades académicas autónomas, con varios sistemas de tecnología dispares que no solo eran redundantes, sino incompatibles. El equipo de TI de Michigan vio la oportunidad de optimizar sus servicios tecnológicos y adoptar una solución de correo, calendario y documentos que diera lugar a una mejor colaboración.

"Cuando se introdujo G Suite for Education fue un gran alivio. Antes era muy difícil que los profesores y los alumnos mantuvieran la información sincronizada. Nunca había encontrado un conjunto de herramientas que contara con tantas funciones como G Suite".

Jeff Ringenberg, docente del departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática

Solución

Cuando la Universidad de Michigan analizó el cambio de soluciones, el equipo de TI notó que entre el 40 y el 50 % de los correos electrónicos que recibía el dominio de Michigan se reenviaban a Gmail. En el otoño de 2011, luego de solicitar las opiniones de una gran cantidad de profesores, alumnos y empleados de diferentes áreas, esta casa de estudios decidió adoptar G Suite for Education en todas las escuelas (excepto en el campus de Medicina) para los servicios de correo electrónico, calendario y documentos.